CITRINO. Es un cuarzo de tonos dorados amarillos a caramelo profundo, parecido al topacio imperial.
Su vibración es muy efectiva para energizar el cuerpo,
Es afín a la energía solar o polaridad masculina, ideal para accionar, tomar decisiones o transformar proyectos y planes e algo material. Tanto en personas que tiene mucho desgate físico, como, personas más sedentarias. Es muy efectivo para trabajar estados depresivos leves, falta de amino, cansancio, y malestares pasajeros.
En la parte metafísica, Es irradiado por el rayo dorado, beneficioso para la mente, brinda vigor físico, evolución mental y espiritual, utilizada correctamente es muy efectiva para logros materiales. Podemos emplearlo para armonizar el chackra básico.
Su color es tan parecido a los topacios dorados, que se los confunde, máxime al ser pulidos o facetados de la misma forma. Se los llama, a los citrinos brasileros más puros Topacio Madeira o topacios de Brasil, para mejorar su valor de venta. Es muy parecido a: las turmalinas amarillas, berilos dorados, circones amarillos, cuarzos ahumados claros, vidrios facetados de tonos amarillos o ambarinos. El 95% de los citrinos que se venden, a bajo costo, tanto para sanacion y cristaloterapia, como en joyería, son tratados térmicamente, para estabilizar y acentuar el color.
Desde hace varios años, Tambien se los imita con amatistas pálidas, que, calentadas a 350ª toman el color del citrino natural. El 95 % de los citrinos que Se comercializan en todo el mundo son en realidad amatistas quemadas. La forma más sencilla de diferenciarlos es que las amatistas quemadas tienen la base blanca, o lechosa, y la punta color caramelo, o marrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.