domingo, 30 de junio de 2013

Mi primer contacto con las Runas - 5ª parte


Bien, seguimos con las Runas. El que se preparare para Vitki, ha de tener dotes artísticas y si no las tiene las ha de ir desarrollando poco a poco, tambien ha de estudiar, gran cantidad de materias muy variadas; cada uno ya verá cuales son las que más le atraen o las que necesita, una de ellas que creo que sería interesante y es la religión comparada. Me explico encontrar los nexos de similitud entre religiones, así como la similitud entre diferentes mitologías. Por ejemplo: la similitud existente entre la representación del Árbol de la Vida Nórdico y la representación de los Sefirot del Árbol de la Vida según la Cábala.
Este es el más evidente, pero hay muchos más.
Por supuesto se ha de hacer con una mente abierta y sin perjuicios, ya que de lo contrario la información que nos podría interesar se vería desvirtuada, no sirviéndonos de nada las horas de estudio dedicadas a esos temas.

Por otro lado la investigación en todos los campos ha de ser constante, ya que de esos conocimientos son de los que después hemos de sacar la inspiración para poder hacer una lectura que realmente pueda ayudar al consultante.
Por lo tanto, la historia, las ciencias, la botánica, algo de medicina, geografía, etc…
Todo ello ha de formar parte de los conocimientos de un Vitki, así como el gusto por la música, la poesía y la literatura en general.

No es fácil, ya que en una sola vida, es difícil reunir tanto conocimiento como en un principio se necesita. Pero… si se intenta los conocimientos llegan y a veces de forma sorprendente.
Por ello, animo a seguir adelante.


Pero los estudios, no lo son todo, el trato con la sociedad, la discreción con la información de los consultantes cuando se acercan para pedir una lectura, el saber si has de aceptar el hacer la consulta o no. Las personas a veces piden las consultas, cuando en realidad lo único que necesitan es hablar con alguien desconocido y escuchar sus propios pensamientos en voz alta.

Todo esto se ha de tener en cuenta ya que hacer una consulta cuando no se está preparado para escuchar la respuesta, hace que la persona no acepte lo que se le dice y se dedique a buscar otra vía de consulta para que le digan lo que quiere oír, pudiendo ser más perjudicial que beneficioso para la persona consultante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.